El turismo nacional y, sobre todo, el de alto poder adquisitivo han dinamizado la ocupación turística en este puente de diciembre
Las reservas turísticas y los viajes se han disparado este Puente de Diciembre. Los protagonistas han sido la alta ocupación y el elevado número de operaciones en los aeropuertos canarios. En este sentido, la ocupación turística en Canarias ha alcanzado el 85%, sobre todo, de turismo nacional. Son cifras que superan a los datos conseguidos antes de la pandemia.
Despunta el mercado francés
En torno a 6.000 operaciones en todos los aeropuertos de Canarias. Unos 3.500 de estos vuelos han sido nacionales y unos 2.500 provenientes de destinos internacionales. Unos datos que demuestran una gran acogida del turismo, especialmente del nacional. Por su parte del internacional, destaca el mercado británico, francés y alemán. En este sentido, el turismo británico ha respondido a las expectativas y despunta el mercado francés. Esto ha supuesto que las infraestructuras hoteleras y extrahoteleras hayan tenido un 85% de ocupación.
Con los datos de este puente, los empresarios turísticos esperan una Navidad también con tasas de ocupación alta que respondan a la temporada alta que se determina en el archipiélago.