La supuesta oferta de empleo incumple el salario mínimo y establece un pago por día trabajado de 40 euros
En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales una oferta de empleo en Tenerife con unas condiciones más que cuestionables. El anuncio, que no especifica las horas trabajadas, no llega al salario mínimo y ofrece apenas un día de descanso.
La oferta de empleo, para trabajar de freganchín en un restaurante de Playa de Las Américas, tampoco especifica ni el tipo de contrato ni siquiera a qué hora terminaría la jornada laboral.
Tan solo se especifica que se paga el día de trabajo a 40 euros, y tampoco se exhibe ningún tipo de garantía de que se dé de alta en la Seguridad Social.
Mejorar las condiciones salariales: Un debate candente en las islas
La viralización de esta oferta de empleo en Canarias se produce en un momento en el que numerosos sectores sociales reclaman mejoras en las condiciones de los trabajadores de las islas, especialmente en el sector de la hostelería y el turismo. El propio presidente de Canarias, Fernando Clavijo, fue especialmente contundente reclamando a los empresarios turísticos que mejorasen los sueldos de sus trabajadores, tras un año de cifras récord en el sector.