En su último día en el Consejo de Ministros, Iglesias ha llevado la aprobación de una partida de más de 283 millones de euros de apoyo a la dependencia
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes en un vídeo de despedida que ha sido «un honor» formar parte del Ejecutivo y que en este tiempo se ha demostrado que Podemos no se vende.
En su último día en el Consejo de Ministros, Iglesias ha llevado la aprobación de una partida de más de 283 millones de euros de apoyo a la dependencia. En su opinión, esta medida se traduce en el cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno de coalición de «reconstruir la atención a la dependencia en España».
Tras asistir a su último Consejo de Ministros, Iglesias ha difundido en sus redes sociales un vídeo grabado en su despacho en el que muestra la confianza en su sucesora como vicepresidenta, Yolanda Díaz. Así como en el equipo del Ministerio de Derechos Sociales que encabezará la ahora secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra.
Último Consejo de Ministros
«Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria», señala Iglesias en su vídeo.
El líder de Podemos manifiesta además su intención de volcarse ahora allá donde considera que será «más útil», su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.