El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha indicado que el objetivo es cerrar el expediente de la cementera de Santa Águeda antes de este verano
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha anunciado este martes que Puertos Canarios ha emitido un informe desfavorable sobre la solicitud de prórroga de la cementera Ceisa en el puerto de Santa Águeda (Gran Canaria).
Rodríguez, ha indicado que el objetivo es cerrar el expediente, que lleva más de dos años abierto, antes de este verano. El consejero ha explicado que la decisión se basa en que «la concesión minera carece de vinculación con la concesión portuaria» y que el Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria «plantea que una vez finalizase la concesión pasase a ser suelo turístico».
Voluntad de acuerdo con Ceisa
Asimismo, Pablo Rodríguez ha asegurado que se buscará un acuerdo con Ceisa para «seguir gestionando y profesionalizando los puertos y practicar la actividad de la cementera en un lugar más adecuado».
Ha añadido que «no hay alternativa» para que Ceisa se instale en otro espacio dentro de Puertos Canarios porque «son pesqueros, comerciales o deportivos y no hay de uso industrial», por lo que será la Autoridad Portuaria de Las Palmas la que pueda plantear alternativas.