El mural de Ángela Glezel reflexiona sobre los problemas del pueblo. “Paraíso Pa Quién” forma parte del museo al aire libre de Los Llanos de Aridane, La Palma
La artista Ángela Glezel desvela las preocupaciones del pueblo a través de “Paraíso Pa Quién”. Un mural que acaba de trazar en una de las calles de Los Llanos de Aridane, en La Palma. La obra se incorpora al museo al aire libre, la Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo, CEMFAC.
Con casi 300 metros cuadrados reflexiona sobre el pasado, presente y futuro. Glezel desvela los pensamientos de la gente que entrevistó hace dos años, en palabras de la propia autora, “muchos vecinos hablaron de los problemas que tenían, sus luchas, sus miedos, de lo que pasaron con la perdida de sus viviendas, todos las problemáticas sociales con las que se enfrentaban, ilustre ese día las cosas que me decían en ese debate, y apunté muchas frases”.
A través del color se descubre el paisaje de La Palma, y sobre todo, de esa parte de la isla, trazos que invitan también a reflexionar sobre las muertes en las rutas migratorias, el turismo masivo, la pobreza.
El mural se puede admirar en la calle Luis Felipe Gómez, detrás del Polideportivo Severo Rodríguez.
Con esta última creación, ya son 46 las obras que forman parte del CEMFAC.