Los trabajadores del hospital veterinario de la ULPGC se reunirán en la tarde de este martes con el rector de la universidad
El personal del hospital veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) anuncia paros y movilizaciones si no logran aumentar la plantilla. Esta tarde, se van a reunir con el rector de la universidad para tratar de acercar posturas ante un problema que llevan tiempo arrastrando, y que, aseguran merma la calidad del servicio
Actualmente, la plantilla la forman tan sólo 7 trabajadores que han atendido unas 7 mil consultas en lo que va de año. Desde la universidad afirman que ya han corregido los fallos en las contrataciones. La falta de personal ha obligado a tener que cerrar desde febrero las urgencias nocturnas y los fines de semana.
«Un problema de contratación inadecuado»
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra afirma que «ha habido un problema de contratación inadecuada de personal que hemos tenido que corregir y ahí estamos. El hospital veterinario abrirá en pocas semanas, como siempre»
Los trabajadores ven como única solución la contratación de nuevos profesionales. Humberto Romani, veterinario del Hospital clínico veterinario ULPGC y representante de los trabajadores del hospital cree que «hay que solucionar el problema en la raíz. No podemos ir parcheando y dar un servicio de calidad obviamente más baja y nosotros estar mermando nuestra salud física y mental»
El cierre de las urgencias ha provocado incluso que hayan muerto animales porque son derivados a centros privados que no todos pueden costearse.
María del Pilar Fernández, tesorera protectora SOS vida animal GC explica que «se nos están muriendo muchos animales. Es bastante grave la situación que tenemos porque, además, si la facultad de veterinaria nos daba una serie de facilidades, incluso para los pagos, ahora ya no las tenemos».
Un problema que también afecta a la calidad educativa que reciben los estudiantes de veterinaria. De no llegar a un acuerdo, el personal del centro hospitalario anuncia paros y movilizaciones