El Ministerio de Igualdad ha concedido este medalla a 95 personas en 2025

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha hecho entrega este miércoles a Patricia Hernández de la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, otorgada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Anselmo Pestana ha señalado que “esta condecoración supone un reconocimiento al compromiso de Hernández con la igualdad y la justicia social a lo largo de su carrera y, especialmente, a su contribución como senadora para la consecución de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de cuya aprobación se cumplen 20 años”.
“El vigésimo aniversario de esta ley no solo es un momento para celebrar los logros alcanzados, y reconocer a todos los hombres y mujeres, que desde diferentes ámbitos la hicieron posible, sino también para renovar nuestra determinación de erradicar la violencia machista”, ha recalcado el delegado del Gobierno en Canarias quien asimismo ha recordado a las 1.303 mujeres y de los 63 niños y niñas asesinadas por violencia de género desde que existen registros.
94 personas han recibido la distinción en 2025
La Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad es una condecoración otorgada a título individual por Orden de la ministra de Igualdad, a propuesta de la persona titular de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de reconocer la labor de aquellas personas que se hayan distinguido de forma relevante en el ejercicio y promoción de los valores de igualdad y en la eliminación de toda clase de discriminación basada en cualquier condición personal o social.
Este 2025, el Gobierno de España ha concedido esta distinción a 94 personas, que contribuyeron a la aprobación legislativa de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, entre las cuales se incluyen María del Carmen Castellano Rodríguez, Oliva Cedrés Rodríguez, Juan Fernando López Aguilar, José Mendoza Cabrera, Román Rodríguez Rodríguez y Gustavo Santana
Martel.
