Pedro Martín participó en una reunión con los promotores del Manifiesto REF por Canarias en la que defendió la adaptación del REF a las necesidades de Canarias
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó en una reunión con los promotores del Manifiesto Régimen Económico y Fiscal (REF) por Canarias en la que expresó su defensa del REF y la adaptación a las necesidades económicas y sociales del Archipiélago.
«La pandemia ha afectado a sectores vitales de nuestra economía, que precisan de una mayor flexibilidad para poder remontar su situación y requieren de una pronta respuesta», señaló.
«Debemos trabajar de la mano y dejar a un lado las cuestiones partidistas».
Pedro Martín ha anunciado que se pondrá en contacto personalmente con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para expresarle el apoyo del Cabildo para que encabece las negociaciones con el Gobierno del Estado. Adelantó, asimismo, que desde el Gobierno insular se trasladará a la Federación Canaria de Islas (Fecai) el manifiesto para su consideración y apoyo.
En el encuentro, Pedro Martín también abordó la conveniencia de que el REF se conozca más entre la sociedad canaria. Añadió la importancia de que se difunda «especialmente entre los jóvenes a través de los centros académicos».
Martín incidió en la necesidad de que la ciudadanía conozca todas las implicaciones que el REF tiene en asuntos de relevancia para el conjunto de la sociedad.
Manifiesto Régimen Económico y Fiscal (REF)
El encuentro ha contado con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso; el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo; el decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Samuel Cruz; el presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, Juan Luis Alayón; el decano del Colegio Economistas de Santa Cruz de Tenerife, Juan Luis Casajuana y el tesorero-interventor de FEPECO y economista, Víctor Paz.
Los promotores del Manifiesto REF han trasladado a los representantes del Cabildo la necesidad de que se flexibilicen aspectos del Régimen Económico y Fiscal para afrontar las excepcionales dificultades que está atravesando el tejido económico y social canario.
Samuel Cruz valoró la respuesta del Cabildo, puesto que, según dijo, «necesitamos dar voz a la unidad y defensa de nuestro REF». «La adaptación del mismo a hechos como la pandemia o el volcán de La Palma son absolutamente necesarios para el bienestar futuro de Canarias. No pedimos más, solo seguridad jurídica», afirmó.