El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Kiev el envío a Ucrania de más armamento con el buque «Ysabel»
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y trasladarle en persona el pleno apoyo y solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.
Allí anunció el envío a Ucrania con el buque de la Armada española «Ysabel», que se encuentra de camino a Polonia, de 200 toneladas de equipo militar.
Sánchez realizó este anuncio tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El nuevo contingente incluye además 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño. Además, prometió aumentar la ayuda humanitaria, especialmente para los menores de edad», parte de la cual gestionará Unicef.
Zelenski asegura «con cauteloso optimismo» que los socios empiezan a comprender las necesidades de Ucrania
El presidente de Ucrania ha señalado, «con cauteloso optimismo». Que los socios están empezando a comprender las necesidades del país con respecto a la ayuda militar. Y el armamento que proporcionan a las Fuerzas Armadas del país.
«Estamos haciendo más que lo máximo para asegurar el suministro de armas a nuestro Ejército. Todos los días, todos nuestros diplomáticos, todos nuestros representantes y yo personalmente trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de todos los canales posibles, oficiales y no oficiales, para acelerar la entrega de la ayuda», ha subrayado.
El mandatario ucraniano ha afirmado que se «han liberado» 934 asentamientos. Y que se están reestableciendo «gradualmente» los servicios médicos, educativos y de protección social. Así como el suministro de electricidad, gas y agua.