17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:39 pm

Directo

Las Palmas, pendiente de las lesiones de Jonathan Viera, Peñaranda y Pejiño

Los tres futbolistas no pudieron completar el partido de la noche del miércoles en Lugo (2-0)

Las Palmas, pendiente de las lesiones de Jonathan Viera, Peñaranda y Pejiño

La UD Las Palmas está pendiente de conocer el alcance de las lesiones de Jonathan Viera, Peñaranda y Pejiño, quienes no pudieron completar el partido de la noche del miércoles en Lugo (2-0), de cara al encuentro del próximo domingo en Gran Canaria ante el Alcorcón, en la jornada 12 de LaLiga SmartBank.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, mostró al término del choque en Galicia su especial preocupación por el percance del venezolano Adalberto Peñaranda, quien tuvo que dejar el campo en el tramo final, con los cinco cambios ya realizados, por lo que los isleños acabaron con un futbolista menos en el Anxo Carro.

«Peñaranda se ha roto«, lamentó el técnico madrileño, quien además comentó que Jonathan Viera -este jueves cumple 32 años- sufrió un «desgarro muscular». Además en el calentamiento había tenido molestias en un dedo de un pie. Fue infiltrado para poder jugar, aunque no tenían relación una dolencia con la otra.

Por su parte, el extremo gaditano Pejiño pidió el cambio también en la primera mitad. Cuando sintió que se le cargaba la musculatura. Tuvo que ser sustituido en el minuto 20, aunque ocho días después jugó como titular ante el Cartagena.

Segunda derrota de la temporada

Sin Jonathan Viera y Pejiño sobre el césped desde la primera mitad, a la Unión Deportiva se la apagaron las luces en Lugo y siete jornadas después acabó encajando la segunda derrota de la temporada, ambas fuera de casa.

Mel añadió en sala de prensa que prefirió reservar a varios futbolistas como Jesé Rodríguez, quien también acusaba molestias, y Alberto Moleiro. Ambos estuvieron en el banquillo de suplentes. Los seis descartados fueron Álex Suárez, Mujica, Kirian, Unai Veiga, Clau Mendes y el guardameta Alfonso Liceras.

El defensa gallego Álvaro Lemos fue uno de los cinco jugadores de Las Palmas amonestados en Lugo. Aunque los locales pidieron su expulsión al entender que impidió una ocasión de gol, quedó advertido de suspensión, con cuatro tarjetas amarillas.

La plantilla isleña se entrenó en la mañana de este jueves en tierras gallegas antes de emprender viaje de regreso a Gran Canaria, donde se ejercitará viernes, sábado e incluso el domingo por la mañana, en una sesión de activación, antes de recibir a las 20.00 horas al Alcorcón, actual colista. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias