La Fundación Pequeño Valiente continúa por tercer año con la iniciativa Pequeño Camino 2024 hacia Santiago
Un grupo de adolescentes de la Fundación Canaria Pequeño Valiente han partido este lunes rumbo a Galicia para completar a pie el Camino de Santiago. Una aventura de sacrificio, constancia y esfuerzo bajo la iniciativa Pequeño Camino 2024, todo un reto, que cumple ya tres años.
Para esta tercera edición del proyecto, 16 chicos de entre 13 y 18 años acompañados por profesionales técnicos y enfermeros. Entre los jóvenes peregrinos se encuentran chicos que acaban de finalizar su tratamiento oncológico. También jóvenes en pleno tratamiento e incluso hermanos de usuarios de la fundación que recorrerán el camino en su nombre.
Se espera que arranquen el camino desde Sarria. Pasarán por enclaves como Portomarín, Palas de Rei o Arzúa, para llegar a la plaza del Obradoiro el martes 16. El miércoles 17 de julio está prevista su vuelta a la isla. Cubrirán más de cien kilómetros a pie.
Preparación
Desde principios de año los jóvenes se han preparado físicamente gracias a Valientes en movimiento. Este programa de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la consejería de Deportes, permite a los usuarios de la Fundación Canaria Pequeño Valiente tener acceso a actividades deportivas dirigidas por monitores y otros profesionales. Tanto en la sede de la fundación como en las instalaciones deportivas del Cabildo, así como actividades deportivas al aire libre, como senderismo por toda la isla.
La Fundación Canaria Pequeño Valiente nació como iniciativa de un grupo de madres y padres de menores hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Fundada en 2006, esta organización proporciona apoyo social, psicológico, rehabilitación (fisioterapia y logopedia), refuerzo educativo, nutricional, actividades deportivas y lúdicas a los menores afectados de cáncer y a sus familias.