20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:44 am

Directo

Pimienta destaca la mejoría defensiva de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas no ha encajado ningún gol en las tres jornadas que van de competición, algo que Pimienta ha presumido en rueda de prensa

Pimienta destaca la mejoría defensiva de la UD Las Palmas
El entrenador García Pimienta (UD Las Palmas) en la rueda de prensa de este lunes. Fuente: UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha destacado este jueves la mejoría en la defensa de su equipo. El conjunto grancanario no ha encajado ningún gol en las tres jornadas de LaLiga SmartBank, condición que pondrá a prueba el próximo sábado ante un rival «exigente» como el Deportivo Alavés.

El técnico catalán ha subrayado en rueda de prensa que esos tres primeros partidos «han servido para que el equipo vea que podemos ser muy fuertes defensivamente». También ha advertido de que el Alavés, en su estadio, les va a «exigir mucho, como todos los rivales», porque además «viene de Primera División con un objetivo claro. Así, asegura que tendrán «la gran suerte de tener una idea clara en la forma de jugar».

Por ello, ha dicho que deberán estar «al cien por cien para ganar, porque la categoría es muy competitiva y muy igualada».

Viera sigue siendo baja

Pimienta ha adelantado que Jonathan Viera volverá a ser baja, al igual que el delantero Sandro Ramírez, porque ha tenido «una pequeña molestia y hay que tener paciencia para no correr riesgos», por lo que no viajará a Vitoria.

A ellos se suma la baja del extremo cordobés Álvaro Jiménez, lesionado el pasado lunes ante el Andorra. «Un jugador muy específico para nuestra forma de jugar, que nos da muchas cosas», indica Pimienta, aunque no le preocupa su ausencia porque presentará «un equipo de garantías».

Vídeo RTVC. García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas

Como ya dijo tras el partido del lunes, el preparador catalán no espera novedades este jueves en el cierre del mercado, aunque sin cerrar del todo la puerta. «No espero nada, pero en el fútbol todo puede pasar. Siempre hay movimientos hasta última hora y estamos abiertos a recibir a cualquier jugador que venga a mejorar», ha concluido. 

Relacionadas

Otras Noticias