19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:49 pm

Directo

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife se coordinan con planes de empleo para reforestar la isla tras el incendio

Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante «diferentes aplicaciones presupuestarias»

Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante "diferentes aplicaciones presupuestarias"
Árboles afectados por el fuego, en Las Lagunetas, a 22 de agosto, en La Esperanza, Tenerife, Canarias (España). Imagen cedida EuropaPress.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife trabajan conjuntamente para diseñar proyectos de empleo que permitan la restauración ambiental de las zonas afectadas por el incendio forestal del pasado verano.

Así lo han señalado a los periodistas el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, y la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, a la salida de una reunión de trabajo en la que se han sentado las bases de la recuperación de los montes con partidas presupuestarias ya comprometidas para 2023 y 2024.

Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante «diferentes aplicaciones presupuestarias» para dotar de recursos a los trabajos de recuperación de los parajes naturales y también han hecho de «nexo» con el Gobierno central, subrayando que se trabaja siempre «de la mano» del Cabildo.

Dávila ha garantizado que habrá partidas económicas «concretas» y actuaciones conjuntas entre ambas administraciones para afrontar las consecuencias del «gravísimo incendio» que ha vivido la isla y que pasan por ejemplo por trabajos de estabilización del suelo, reforestación silvícola o limpieza de barrancos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias