Plátano de Canarias actualiza su campaña contra la obesidad infantil con Pedri González como protagonista
Plátano de Canarias, en su compromiso de fomentar hábitos de vida equilibrados y luchar contra la obesidad infantil, lanza una nueva edición de su campaña ‘Lucha contra Insanus’. La acción vuelve a contar con el futbolista canario de la selección española y del FC Barcelona, Pedri, convertido en superhéroe virtual.
La campaña, que evoluciona desde su primera entrega, estará activa desde hoy y durante todo el mes de febrero, mostrando a Insanus y su séquito como símbolos de la dieta poco saludable que roban la energía al mundo. Pedri, convertido en avatar, junto a dos jóvenes, logran vencer a esta ‘epidemia silenciosa del siglo XXI’ utilizando como arma la fruta, representada por el plátano de Canarias.
Este movimiento tiene la intención de contribuir a reducir los alarmantes datos de obesidad y sobrepeso infantil en España. Y es que los últimos datos indican que el 36,1% de menores españoles de entre 2 y 17 años padecen exceso de peso. De ese total, el 15,9% presenta obesidad, según el estudio ALADINO 2023. Unos índices que colocan a nuestro país entre los primeros puestos de Europa. Esta situación es especialmente preocupante entre escolares que pertenecen a familias con rentas más bajas (23,6%), duplicando los datos de las familias de rentas superiores (10,9).
Una campaña avalada por el público
La campaña de Insanus se presenta en género de animación, inspirada en el ámbito de los videojuegos. Un estilo que ha ido intensificándose con la evolución de la propia iniciativa debido al respaldo que ésta ha ido obteniendo por parte de la población.
Según datos independientes de la consultora GfK, encargada de realizar la valoración de campaña para las instituciones comunitarias, la edición del año 2024 alcanzó valores muy positivos en todos los segmentos de edad, con una valoración como “buena/muy buena” por parte de más del 82% de los encuestados y, especialmente, entre los menores de 35 años, que la consideraron así en el 90% de los casos.
Más allá del aspecto estético, es relevante el mensaje positivo que transmite, como refleja la misma evaluación: más del 98% de las personas impactadas por la campaña reconoció que la ‘Lucha contra Insanus’ les motiva al consumo de frutas y a tener hábitos de vida más equilibrados.