El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, recorre varios centros educativos en Fuerteventura para abordar diversos temas con la presidenta del Cabildo, Lola García
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, se ha reunido hoy con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, con el objetivo de abordar las necesidades que tiene Fuerteventura en materia de educación.
En el encuentro, celebrado en la sede del cabildo majorero, estuvieron presentes, el consejero insular, alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los seis ayuntamientos, así como consejeros y consejeras del grupo de gobierno insular y de la oposición.
Poli Suárez destacó el compromiso del Gobierno de Canarias con Fuerteventura, en particular en materia de infraestructuras educativas y deportivas, después de la “parálisis” que, dijo, ha venido experimentando la isla en los últimos tiempos, como demuestran “los retrasos en el CEIP El Castillo, en Antigua, o la escuela infantil del municipio”.
Además, destacó que “estamos trabajando para impulsar esos proyectos, y, de hecho, la ejecución de las obras del CEIP se encuentra ya a un ochenta por ciento, por lo que confiamos en que su inauguración tenga lugar lo antes posible”.
La presidenta agradeció la visita y pidió nuevos centros y reformas
Por su parte, la presidenta insular, Lola García, agradeció la disposición del consejero regional por conocer de primera mano de las instituciones insulares y de la comunidad educativa “cuáles son las actuaciones que necesita Fuerteventura para poder avanzar”.
Según Lola García, “debemos impulsar las infraestructuras educativas. Tanto la construcción de nuevos centros, como la ampliación y reforma de los que así lo requieren, ya que algunos llevan más de veinte años sin reformarse”.
La presidenta del Cabildo reivindicó la necesidad de ampliar la oferta educativa de cero a tres años a nivel insular, así como incrementar la formación profesional, las titulaciones universitarias presenciales y la formación no presencial de las universidades públicas canarias.
Asimismo, Lola García destacó la necesidad de “contar en el inicio del próximo curso escolar con todo el personal nombrado para las aulas en clave y el Centro de Educación Especial, para dar estabilidad a esta formación tan necesaria”.