Gracias al proyecto «Comisarías Europeas 2022», agentes de distintos países de la Unión Europea pueden trasladarse para trabajar y ampliar su experiencia laboral. Una policía alemana ya patrulla en el Puerto de la Cruz.
Durante un mes, una agente de la policía alemana estará trabajando en la comisaría de la Policía Nacional del Puerto de La Cruz. Se llama Marisa Salmen, es «Subinspectra de Landespolitzei» y en Canarias será un pilar fundamental para tratar con turistas alemanes.
Su labor será estar cerca de los turistas
Aunque hará labores de prevención y vigilancia, su principal labor será la de ayudar a los turistas con su idioma natal. Una situación que ha agradado a todos aquellos que han encontrado a una agente de su tierra en el Puerto de La Cruz.
La agente se ha desplazado desde Colonia-Bonn y estará en el norte de Tenerife hasta el próximo 14 de noviembre, dentro del Proyecto de Comisarías Europeas.
Un proyecto que atraviesa fronteras
El proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia. Lo explica en su página web el Ministerio del Interior. El mismo proyecto se amplió en el año 2012 con Portugal, en 2014 con Italia y ya en 2020 con Alemania.