De las 296 enmiendas, 240 son de carácter económico, por un importe de 154.182.000 euros, mientras que 56 son al texto articulado
El Partido Popular de Canarias ha presentado 296 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023, dirigidas a ampliar las coberturas sociales, mejorar los servicios públicos, incentivar los sectores productivos y fomentar el empleo en las Islas, según ha indicado el portavoz en materia económica del Grupo Popular en la Cámara regional, Fernando Enseñat.
En este sentido, del total de enmiendas presentadas a las cuentas autonómicas para el próximo año, 56 son enmiendas al texto, y las 240 restantes son de carácter económico, por un importe de 154.182.000 euros.
Según mantiene Enseñat, estas enmiendas persiguen corregir, fundamentalmente, unas cuentas «irreales, electoralistas e irresponsables», que «no contemplan la realidad de Canarias y las necesidades de los canarios».
Enmiendas
«En cuanto al apartado financiero, hemos dirigido el grueso de las enmiendas a mejorar los fondos destinados a financiar el gasto en las políticas de empleo y Formación Profesional, asistencia sanitaria y salud pública y acción social. Destinamos el 73% a enmiendas dentro de los servicios públicos esenciales y promoción de bienes y servicios sociales, y el 27% al fomento de la economía productiva; 16% para inversiones y el 11% al impulso de los sectores productivos», indicó el portavoz del PP.
De las enmiendas de carácter financiero destacan, entre otras, los 26 millones de euros que se destinan para la mejora de la asistencia sanitaria y salud pública, los 47 millones para el fomento del Empleo y Formación Profesional, y los 17 millones de euros para acción social
Finalmente, por lo que respecta a las enmiendas al texto articulado, la mayoría van destinadas a garantizar la transparencia del sector público y la administración de la Comunidad Autónoma. También a racionalizar el sector público, optimizar recursos, controlar el gasto y reducir el elevado número de altos cargos y personal de confianza.