Las islas occidentales y Gran Canaria serán las más afectadas por la borrasca
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este viernes la situación de prealerta por viento que afectará a las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

Debido al paso de una borrasca fría atlántica cuyo centro pasará entre Canarias y Madeira, la prealerta comenzó durante la medianoche de este sábado 10 de mayo. La previsión apunta a viento del suroeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes.

Vientos con rachas máximas de 60-80 km/h
La velocidad media del viento será de 30 – 50 kilómetros por hora y se esperan rachas máximas de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Las rachas más intensas afectarán a las zonas altas, la cumbre y las medianías del este de La Palma.
También se esperan rachas de gran intensidad el Parque Nacional del Teide, el noroeste y el sureste de Tenerife; así como el noroeste y la cumbre de Gran Canaria. En este sentido, se prevé que el viento cambié de dirección y pierda intensidad durante la madrugada del domingo.
Además, se esperan lluvias débiles o localmente moderadas en la vertiente oeste y sur de las islas de mayor relieve y en algunos puntos de Lanzarote y Fuerteventura.