21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:52 pm

Directo

Preaviso de huelga de los trabajadores del Tranvía de Tenerife

La huelga de los trabajadores del tranvía tendría lugar en plena fiesta del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Vídeo RTVC. Ignacio González. Delegado comité empresa Metropolitano de Tenerife y Santiago Correa. Portavoz Metro Tenerife

Preaviso de huelga por parte de los trabajadores del Tranvía. Alegan incumplimientos por parte de la empresa en materia de contratación, promoción del personal o infracciones en la jornada de trabajo y los descansos. La empresa se muestra abierta al diálogo.

Hasta el 18 de febrero, último día de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, la huelga se desarrollaría en distintos horarios, y a partir del 19 tendrá lugar de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:25, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Motivos de la huelga

Comisiones Obreras justifica la convocatoria de la huelga en los incumplimientos de la empresa en «una amplia extensión de conceptos», incluidos aspectos de seguridad y salud en el trabajo, «el bloqueo del Plan de Igualdad» o «las irregularidades» detectadas en recursos humanos, como «la apertura arbitraria de expediente a cinco conductores».

También alude a incumplimientos en materia de promoción del personal y contratación, la negativa de la empresa a entregar documentación a los sindicatos o infracciones en la jornada laboral y los descansos.

Los trabajadores denuncian, además, la negativa de la empresa a poner en marcha los planes de formación, el rechazo a establecer un calendario para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo, vencido desde el pasado 31 de diciembre de 2022, así como otros incumplimientos del convenio colectivo.

Se activa el plan de servicios especiales del tranvía de Tenerife por Navidad
Tranvía de Tenerife.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias