El precio de los carburantes baja de nuevo y el gasóleo marca su mínimo anual

La gasolina costaba hace un año un 3,27 % más que ahora y el diésel un 4,02 % más

El precio de los carburantes baja de nuevo y el gasóleo marca su mínimo anual
El precio de los carburantes baja de nuevo y el gasóleo marca su mínimo anual

El precio medio de los carburantes ha bajado levemente en la última semana, un 0,55 % el de la gasolina, que encadena cuatro descensos consecutivos y se ha situado en 1,64 euros el litro en la península, y un 0,67 % el del gasóleo, que, tras ocho semanas bajando, cuesta 1,474 euros por litro, su mínimo anual.

A pesar de estos descensos, los precios de los carburantes superan a los que había hace un año por las mismas fechas, según los datos recogidos en el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, difundido este jueves y que recoge datos de 11.400 estaciones de servicio del país en la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

La gasolina costaba hace un año un 3,27 % más que ahora y el diésel un 4,02 % más.

Desde que comenzó 2024, la primera se ha encarecido un 6,84 %, mientras que el gasóleo de automoción es ahora un 1,34 % más barato.

El diésel marca mínimos anuales

El precio del diésel, que esta última semana ha tocado su mínimo anual, registró su máximo en 2024 la semana del pasado 26 de febrero; mientras que la gasolina, que marcó su precio anual más alto en la del 2 de mayo, tuvo su precio más bajo en el mes de enero.

En el último mes, los carburantes han reducido su precio y la gasolina vale un 2,79 % menos y el gasóleo, un 4,41 % menos.

Los precios de los carburantes continúan muy por debajo de los registrados en junio de 2022, cuando la gasolina y el gasóleo llegaron a sus máximos históricos al dispararse por el efecto de la guerra de Ucrania.

En el caso de la gasolina, su precio es ahora un 15,51 % inferior y el gasóleo cuesta un 21,43 % menos.

El precio de la gasolina en la península volvió a estar en la última semana por debajo de la media de los Veintisiete, que fue de 1,746 euros el litro, y también de la del gasóleo, de 1,603 euros el litro.

Los precios de los carburantes en nuestro país también se situaron por debajo de la media de la Unión Europea (UE), donde la gasolina alcanzó los 1,797 euros el litro y el diésel los 1,624 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias