El espacio para animales de más de 10 kilos en guaguas y Tranvía es también el espacio destinado para las personas en silla de ruedas
Desde el 1 de junio se puede viajar con mascotas de más de 10 kilos en las guaguas y el Tranvia de Tenerife. La normativa dice que los animales deben ocupar el espacio reservado para las sillas de rueda. Desde la plataforma de personas con movilidad reducida ‘queremos movernos’ denuncian que esta medida les perjudica.
Hasta el momento, la plataforma ‘Queremos Movernos‘ solo ha recibido una queja, pero le parece preocupante y representativa. El espacio que van a ocupar es el mismo, pero desde el Cabildo de Tenerife y las compañías de transporte son tajantes: la prioridad siempre es la persona.
De hecho, en una parada o en la estación, se establece así: primero las sillas de ruedas, después los carritos de bebé y por último los animales.
Titsa insiste en que nadie va a quedarse sin subirse a la guagua por culpa de una mascota, pero la plataforma lo pone en duda porque hay pocas plazas para las sillas de ruedas con sus anclajes.
La normativa contempla que solo pueda entrar un animal de compañía de más de 10 kilos por vehículo y fuera de las horas punta. Los más pequeños siguen permitidos en cualquier momento, pero siempre en transportín. Los de asistencia, como perros guía, siguen entrando sin ningún problema y en toda la flota en cualquier momento.