Francisco Mauro Pérez Gorrín, nuevo director deportivo del CD Tenerife, ha firmado por las tres próximas temporadas, hasta junio de 2026
El CD Tenerife ha presentado este este martes a Francisco Mauro Pérez Gorrín, nuevo director deportivo del CD Tenerife, quien ha firmado por las tres próximas temporadas con el club blanquiazul, hasta junio de 2026.
De esta manera, el dirigente tinerfeño, de 49 años, regresa a la que fue su casa como jugador de las categorías inferiores, aunque ahora lo hará como responsable de la parcela deportiva.
En la rueda de prensa de presentación, Mauro Pérez se mostró agradecido al club por darle la oportunidad de formar parte de la entidad blanquiazul y comentó la exigencia y máxima responsabilidad que tiene a partir de ahora para lograr los objetivos que se marquen. «Es importante llegar y estar en el Tenerife, pero no vale de nada si no conseguimos los objetivos», apuntó el nuevo director deportivo.
Mauro Pérez tuvo, asimismo, palabras de agradecimiento para su familia, en especial para su padre, quien jugó en el CD Tenerife, que le enseño «lo que se ve del fútbol, pero también lo que no se ve».
El nuevo director deportivo puso en valor el trabajo de los profesionales en las categorías inferiores y regionales del fútbol canario e intentará acercarse a ellos, asimismo afirmó que volver al equipo de tu tierra «es un sueño».
Necesita tiempo
Los primeros contactos entre el nuevo director deportivo en el CD Tenerife surgieron a finales del mercado de enero y principios de febrero, pero en los últimos días del mes de marzo fue cuando se llegó a un acuerdo, indicó Pérez.
Aún tiene que conocer más profundamente el club, así Mauro Pérez afirmó que ha estado hablando con diferentes integrantes de la entidad y conoce a jugadores de la primera plantilla, pero aún es pronto para pronunciarse sobre cómo ha encontrado al club y la plantilla.
En relación a la figura del técnico, Luis Miguel Ramis, Pérez afirmó que la relación con el entrenador «es cordial, sin problemas», y que es el principal candidato para continuar en el banquillo blanquiazul.
«Le he transmitido al consejero deportivo que nuestra primera opción debe ser Ramis. La reunión está pactada para cuando se consiga la permanencia. Debemos continuar con él. Luego, pueden suceder muchas cosas», afirmó.
Mauro Pérez llega al Tenerife con experiencia en este cargo tanto en las filas del Albacete Balompié (julio 2018-diciembre 2020), equipo que disputó la fase de ascenso a LaLiga Santander con Luis Miguel Ramis en el banquillo, como en el CD Lugo (junio 2021-junio 2022).
Con anterioridad, el profesional tinerfeño ejerció de secretario técnico en el Getafe (LaLiga Santander, julio 2017-junio 2018).
También fue adjunto a la dirección deportiva del Rayo Vallecano (LaLiga SmartBank, julio 2015-junio 2017) y analista del primer equipo madrileño, con los entrenadores José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel Sánchez.
Asegurar la permanencia
El principal objetivo ahora del club es asegurar la permanencia y para ello alcanzar los 50 puntos. «Ahora mismo, nuestro objetivo es asegurar los 50 puntos y quedar lo más arriba posible. No puedo centrarme en el futuro de ningún jugador porque primero debemos centrarnos en lo verdaderamente importante», añadió Mauro Pérez.
Compartió la propuesta del presidente del club, Paulino Rivero, un proyecto a medio-largo plazo y donde confía contar con la cantera. En ese sentido, se ha propuesto varios objetivos con su llegada al cargo, como «tinerfeñizar» al equipo, por lo que no descarta traer de vuelta a casa a jugadores tinerfeños que juegan para otros equipos, sin citar nombres propios, además de «seguir trabajando al máximo con la cantera».
Pérez cree que el objetivo de ascender es a largo plazo pero que se puede conseguir también «en el medio plazo», y para ello la próxima temporada deberían llegar a las últimas ocho jornadas «con opciones de jugar la promoción de ascenso», porque necesitan «ilusionar» a la afición.
En ese sentido, quiere construir un equipo que «emocione» con su fútbol, y que sea «el Tenerife de todos, no el de Mauro Pérez», aunque es consciente de que le recordarán los errores que pueda cometer en la contratación de jugadores.