Después de dos años se retoman las negociaciones para actualizar la Ley de Comercio de Canarias
El sector comercial intenta estos días desencallar las negociaciones para actualizar la Ley del Comercio de Canarias. Este miércoles se ha dado un paso en la reunión del Observatorio de Comercio después de dos años de parón. Es un órgano consultivo del Gobierno de Canarias en el que están representadas las patronales y los sindicatos. Un sector cuyo volumen de negocio aumentó un 7% el año pasado.
La actualización de la Ley de Comercio es uno de los retos del Gobierno canario. Los agentes sociales no se ponen de acuerdo en algunos puntos, como la propuesta de ampliar los festivos anuales de apertura de diez a doce.
Los comercios locales no acaban de ver la modificación con buenos ojos y tampoco los sindicatos.
Otro de los puntos candentes es la definición clara de lo que son zonas comerciales abiertas, en especial para el reparto de los más de ocho millones que les inyecta el ejecutivo autónomo al año.
El borrador de la nueva norma quedó paralizado en la legislatura pasada. Ahora, las patronales y los representantes de los trabajadores buscan darse una segunda oportunidad para sacarlo adelante.