22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 8:47 pm

Directo

Prisión incondicional para el presunto autor del atropello con muerte de un niño en Jinámar

El atropello se produjo el pasado jueves en el barrio de Jinámar, cuando el menor cruzaba una calle junto a un paso de peatones

Prisión para el presunto autor del atropello mortal de un niño en Jinámar
Jefatura Superior de Policía de Canarias. Fotograma RTVC

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional incondicional del varón que supuestamente arrolló mortalmente con un vehículo a motor a un niño en Jinámar y se dio a la fuga.

Al detenido se le imputan los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir sin carnet, robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental.

Detenido tras operativo

La Policía detuvo al presunto autor, un hombre de 31 años con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado a un niño de ocho años que cruzaba una calle del barrio de Jinámar cuando circulaba en moto a gran velocidad, para después darse a la fuga.

Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño cruzaba la calle junto a un paso de peatones.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que manaba de su cabeza.

Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció a la mañana siguiente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias