21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:07 pm

Directo

Prisión provisional para el padre y el hijo presuntamente implicados en el tiroteo de Jinámar

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para José ‘el Negro’ y su hijo Killian como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa

Informa:Aday Domínguez/Javier Almeida

El Juzgado de Guardia de Telde, en Gran Canaria, ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas relacionadas con el tiroteo de Jinámar que tuvo lugar este Viernes Santo.

Se trata de José ‘el Negro’ y de su hijo Killian, ambos como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros dos de tenencia ilícita de armas.

Durante el tiroteo, dos personas resultaron heridas. El abogado de José y Killian sostiene que el día de los hechos, sus clientes estaban en Arguineguín, en el sur de la isla.

«Es más, llevaban toda una semana en el sur y eso lo vamos a poder demostrar«, asegura. «Al hijo, sobre esas horas, le para la guardia civil en un control rutinario», añade.

El padre se entregaba este jueves en la comisaria de la Policía Nacional en Telde. Su hijo hacía lo mismo el día anterior. Ambos han pasado este viernes a disposición judicial. Una de las incógnitas que tendrán que resolver es por qué razón tardaron una semana en entregarse sino tienen responsabilidad en los disparos.

«Porque ellos, en cuanto tuvieron constancia de que les estaban buscando, se pusieron rápidamente en contacto conmigo. Yo estaba de vacaciones de Semana Santa, y ellos estaban esperando mi regreso», afirma su abogado.

Según fuentes cercanas a la investigación, el herido de gravedad los habría identificado como autores del tiroteo. Además, la primera persona que se entregó voluntariamente reconociendo su autoría habría declarado que padre e hijo le habrían forzado para reconocer un delito que en realidad no había cometido. Este hombre fue puesto en libertad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias