Permaneció un día detenido sin cargos ni citación judicial. El tiroteo tuvo lugar en el barrio de Jinámar y resultaron heridos dos hombres
El Juzgado de Guardia en Telde, en Gran Canaria, ha dejado en libertad sin cargos al hombre de 56 años que se entregó en comisaría y se responsabilizó de la autoría del tiroteo ocurrido el Viernes Santo en el citado municipio. Se ha puesto en libertad tras permanecer un día detenido sin citación judicial ni cargo de ningún tipo. En el suceso, ocurrido en la calle Lomo de las Brujas, en Jinámar, dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Policía lo dejó en libertad este domingo. Sin embargo, siguen abiertas las diligencias previas por el tiroteo, que tuvo lugar a las 21:00 horas del Viernes Santo. En los hechos se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado.
Un herido grave y otro moderado por arma de fuego
El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a los dos heridos en el lugar. Uno de ellos presentaba heridas graves por arma de fuego en la espalda y en una pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria.
El otro afectado presentaba una herida por arma de fuego de carácter moderado en una pierna. También fue trasladado en una ambulancia, en su caso de soporte vital básico. Su destino fue el Hospital Doctor Negrín, en la capital de la isla igualmente.