Un joven de 23 años, sobre el que existía orden de búsqueda y captura, está acusado de ser el presunto autor de ocho robos con fuerza en El Sauzal, Tenerife
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en locales comerciales y domicilios en El Sauzal, Tenerife. El detenido es un delincuente muy activo sobre el que ya pesaba una orden de búsqueda y captura.
Entre los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, ante el aumento del número de delitos similares en la zona, la Guardia Civil inició una investigación tras la que, además de localizar al presunto responsable de los actos delictivos, se pudieron recuperar muchos de los bienes sustraídos.
Uso de la fuerza
Los robos se efectuaban siempre en horario nocturno y mediante el uso de la fuerza tanto en los cilindros de las puertas como en los escaparates de los establecimientos. Aparte del coste que supone la reparación de los destrozos, el acusado se llevó, entre otras cosas, joyas, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, dinero en efectivo y un vehículo, valorado todo en 18.500 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.