El acusado, al que se le investigaba desde mediados de agosto por rapto de menores, fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal)
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente secuestró a sus dos hijos de 11 y 10 años. El acusado fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal) tras pasar previamente por Tenerife.
El hombre, que posee la doble nacionalidad alemana y albanesa, ha prestado declaración ante la magistrada y se ha acogido a su derecho de no declarar. Así, ingresa en prisión como presunto autor de un delito de sustracción internacional de menores.
Además, también ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife para ser oído en declaración por la presunta comisión de delito de amenazas.
Trasladado desde Lisboa
El detenido fue trasladado este jueves a la isla por agentes de la Policía Nacional desde Lisboa para ser puesto a disposición de la justicia. Tanto los agentes españoles como los portugueses aseguraron también la custodia de los menores hasta que fueron entregados a su madre.