Quedan delimitados los puntos de observación como lugares seguros para ver el volcán y sus coladas
La Palma se prepara para la llegada de miles de visitantes en esta cercana Semana Santa Un tiempo de vacaciones en el que el nuevo volcán, que se formó tras la erupción que se inició el pasado 19 de septiembre, se presenta como uno de los más importantes atractivos de la Isla bonita.
Para facilitar su observación se ha establecido un programa de rutas y visitas. Los guías serán formados para dar a conocer un volcán que es un nuevo recurso turístico. Se les ha informado sobre los puntos de observación situados al norte y al sur de las coladas y el sistema de ordenación para las rutas guiadas.
Los puntos de observación han sido delimitados por el Cabildo de La Palma, en cooperación con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso. También han colaborado el Instituto Geológico y Minero y el proyecto Revivir el Valle.
Miradores y puntos de interés recomendados
De forma excepcional se autorizará el recorrido a pie. En concreto por el sendero que va desde el Llano del Jable y siguiendo parte del trazado de camino de Cabeza de Vaca se dirige hasta un punto cercano al cono del volcán. Se hará a «una distancia de prudente seguridad», según el Cabildo. Además, habrá varios miradores y puntos de interés. Serán recomendados como lugares seguros para la observación del volcán y de sus coladas.
Estos lugares son el monumento Virgen de Fátima y la iglesia de Tajuya. También el Museo Benahoarita, el puerto de Tazacorte y el mirador del Castillo de la Virgen.
Será una experiencia piloto que se desarrollará durante las fechas de Semana Santa. Será evaluado para intentar fijar una regulación adecuada de esas visitas para el resto del año.