18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:47 pm

Directo

El Gobierno canario aprueba mejoras en el proyecto Paredes-Alajeró-Aeropuerto en La Gomera

La nueva redacción contempla la reducción de los residuos generados durante el desarrollo de los trabajos así como la incorporación de nuevas tecnologías

La nueva redacción contempla la reducción de los residuos generados durante el desarrollo de los trabajos así como la incorporación de nuevas tecnologías

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha aprobado técnicamente el proyecto modificado de las obras de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto, en la isla de La Gomera, en base a consideraciones de interés público contempladas tras el comienzo de las obras.

La nueva redacción contempla la reducción de los residuos generados durante el desarrollo de los trabajos así como la incorporación de nuevas tecnologías en la fabricación de mezclas bituminosas, con el objetivo de reutilizar las demoliciones del pavimento existente.

Mejoras en el proyecto

Asimismo, ante la existencia de un yacimiento arqueológico en la Degollada de Las Piedras, se propone desplazar el eje de la vía y ajustar el trazado para no afectar a este bien patrimonial y preservar su integridad, y se varía el recorrido de las líneas eléctricas, de abastecimiento y de telecomunicaciones.

En cuanto a las medidas adoptadas para compatibilizar la circulación del tráfico durante su desarrollo, se ha procedido a replantear la tipología constructiva de los muros proyectados para no superar la cota adecuada en altura. Además, se suplirá la regulación del tráfico mediante semáforos con operarios señalistas para minimizar las molestias e inconvenientes durante los trabajos.

Conservación de palmeras

Esta actuación conlleva, además, el trasplante y la conservación de palmeras endémicas de Canarias, para elevar su grado de protección.

El proyecto de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto fue adjudicado a principios de año por 20,3 millones de euros, con cargo al Convenio de Carreteras, con el objetivo de mejorar los parámetros de seguridad, el trazado y la remodelación de las intersecciones de la vía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias