19.4 C
Las Palmas
12:32 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Kilómetros para colaborar en la investigación de la médula espinal

Kilómetros para colaborar en la investigación de la médula espinal

Una iniciativa que se hace para visibilizar un problema que afecta a cientos de personas en Canarias

Carolina Rodríguez / Francisco Martín

Más de siete millones de kilómetros recorridos en 8 años para colaborar con la investigación de la médula espinal. Este 9 de mayo se volvió a celebrar la carrera mundial ‘alas para la vida’.

Participan 123.000 personas. Una iniciativa que se hace para visibilizar un problema que afecta a cientos de personas en Canarias. En España cada año mas de 8.000 personas acaban en silla de ruedas por una lesión medular. En el camino quedan además miles de fallecidos en accidentes que se podrían evitar. Hasta hace poco las carreteras concentraban la mayor de los casos, aunque cada vez mas las lesiones se producen en otros ámbitos.

Es aquí donde localizamos el perfil más joven. Lesiones que se podrían evitar en todos los casos. Y por todos ellos cada año en el mes de mayo se organiza la wings for life world run. Una carrera que en esta edición se ha adaptado a la pandemia gracias a las nuevas tecnologías y en que se han inscrito mas de 126.000 personas de 43 países. La recaudación se destinará íntegramente a la investigación de las lesiones medulares.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS