El carril guagua inicia su prueba piloto desde este jueves hasta el domingo para estudiar su viabilidad definitiva
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará, desde el jueves 20 y hasta el domingo, la prueba piloto para evaluar la validez del carril guagua a Las Teresitas. La iniciativa cuenta para ello con la implicación de la compañía de transporte urbano Titsa.
La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, manifestó que esta prueba piloto «persigue evaluar si se mejora con ello la circulación de vehículos». “Si comprobamos que no funciona, se descartaría y se buscarían otras fórmulas”.
Desde este jueves hasta el domingo
El carril bus, desde la Dársena Pesquera hasta Las Teresitas, estará operativo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, desde el jueves al domingo. Se monitorizará todo el recorrido con cámaras de video para evaluar esta solución.
Durante el transcurso de la reunión informativa, las vecinas y los vecinos asistentes plantearon varias propuestas e implementaron la idea del carril guagua con algunas modificaciones. Notas que el personal del área de Movilidad y las concejalas recogieron para que los técnicos contemplen su viabilidad.
Carril guagua
La solución adoptada establece un carril exclusivo para guagua, taxis y motos que podrá ser usado por vehículos de emergencia en caso necesario. Este carril comienza en la glorieta de la Dársena (zona Portuaria) y se incorpora a la autovía de San Andrés, TF-11. Quedará delimitado mediante conos hasta la glorieta de San Andrés (zona Cabildo), a partir de ahí (zona Ayuntamiento) el carril de la avenida Marítima de San Andrés sigue delimitado por conos. Se eliminan los estacionamientos.
La idea es dar fluidez a las guaguas hasta el final de la avenida donde termina el carril, por lo que las guaguas tienen preferencia de paso, regulando la prioridad mediante ceda el paso situado al final del carril.
Adicionalmente, se habilitará una ventana en la glorieta del final de la TF-11. La línea 946 y la línea 947 tienen que salir del carril bus en la glorieta para incorporarse a la carretera de Taganana TF-12. Para realizar esta maniobra es necesario que sean asistidos por la Policía Local, al menos en los momentos de paso por este punto.
Desde el Ayuntamiento se invita a los ciudadanos a hacer uso del transporte público, no solo durante esta prueba piloto, sino todo el año.