Desde el martes 24 de octubre se habilitará un tercer carril en Guamasa. Es una medida a prueba durante ocho días durante las horas punta, de 7:00 a 8:30 de la mañana
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han consensuado esta medida para disminuir las colas en la TF-5 durante las horas punta. Es una medida provisional que estará a prueba durante ocho días.

La medida afecta al enlace desde Guamasa con la Autopista del Norte TF-5. El tráfico mientras permanezca habilitado el tercer carril se desviará hacia la carretera TF-235 (Autopista del Norte) en donde hay una salida directa a la autopista pasando de dos a tres carriles.
Prueba piloto para reducir las colas de la TF-5

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez calificó la reunión con el Cabildo como de “muy productiva” e incidió que se trata de una medida provisional y “vamos a llevar a cabo esta propuesta y a partir de ahí, los datos que arrojen esta idea pues nosotros tendremos que estudiarla a posterior”.
Prueba de movilidad de 7:00 a 8:30 de la mañana
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que el desvío del tráfico hacia la TF-235 será regulado por la Guardia Civil e incidió en la importancia de esta medida piloto que tendrá una duración de ocho días desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana. “Yo pediría la población del entorno su colaboración. Se trata de un tramo de dos kilómetros que se recorre en unos cuatro minutos y esperamos que esta medida funcione”, señaló Arteaga.
Los vecinos critican los cortes en Guamasa
Muchos vecinos y vecinas ya han mostrado su malestar por este cambio. Critican el cambio de la ruta porque consideran que no se solucionarán las colas.