21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 9:46 pm

Directo

Psicología: «Mens sana in corpore sano»

La necesidad de disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado viene de lejos. Los romanos ya hablaban de ello en las Sátiras de Juvenal, un poeta romano de finales del siglo I y finales del II. Y sigue presente hoy en día.



Hacer ejercicio ayuda a que estemos más activos. Física y mentalmente. Nuestro sistema nervioso genera una serie de sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor. Por eso los psicólogos recomiendan hacer ejercicio.



El ejercicio físico ayuda a tener recursos para responder ante el estrés. Estos días, en casa, hay que seguir con las rutinas, trabajar, si nos toca, hacer las tareas del hogar, estar con los niños… Pero también es importante hacer ejercicio físico.



Se recomienda hacer ejercicio una media de tres veces por semana, alrededor de 40 minutos, el tiempo en el que nuestro sistema nervioso tarda en generar adrenalina o la noradrelanina, que nos activan sensaciones de felicidad, como nos cuenta Elena Llamas Monzón, Psicóloga sanitaria del Centro de Psicología clínica y de la Salud.



No es necesario que sea un ejercicio físico intenso, si no estamos acostumbrados, pero sí que sintamos agradablemente cansados. Es recomendable hacerlo durante el día. Por la noche, nos activamos y podemos tener problemas con el sueño.



No es necesario tener un gimnasio en casa. Una esterilla, botellas de agua, un balón, una silla… cualquier objeto que tengamos a mano, bien utilizado puede servir para hacer ejercicio en cualquier rincón del hogar.



Más información en Centro de Psicología clínica y de la Salud.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias