Puerto de la Cruz pide de urgencia la reparación del emisario

Puerto de la Cruz pide al Estado la reparación cuanto antes del emisario submarino de Punta Brava. El Gobierno de Canarias ha aprobado un presupuesto de casi 3 millones de euros

Informa: Diana Giambona

El ayuntamiento de Puerto de la Cruz pide al Estado realizar de urgencia la reparación del emisario submarino de Punta Brava. El gobierno autónomo ha aprobado para estos trabajos un presupuesto de 2, 7 millones de euros.

El proyecto contempla sustituir 240 metros del emisario de Punta Brava.

Desde la administración local exigen agilizar los trámites para que los trabajos cuenten con todos los permisos y puedan comenzar. Aseguran que sin la autorización de la Dirección General de Costas no pueden iniciar las obras, aunque tengan los permisos del gobierno regional. Unas obras que podrían durar algo más de un año, para los vecinos es un tiempo excesivo, sobre todo, para una zona de costa que lleva ya cerrada tres meses.

Deine Rodríguez, portavoz de Punta Brava Stop Vertidos al Mar, comenta que estas obras “implican el cierre de la playa, y eso tiene repercusión sobre los vecinos del municipio, los turistas y los comercios de la zona”.

El concejal de Ciudad Sostenible del ayuntamiento portuense, David Hernández, afirma “es un problema que no se sabe cuando se podrá poner una fecha de duración”.

El presupuesto aprobado por el gobierno de Canarias también incluye la ampliación de la depuradora.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias