17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:46 am

Directo

Queman el SIVE de Lanzarote

El SIVE de Lanzarote estaba cerca de inaugurarse. Se iba a poner en marcha tras pasar 8 años en un almacén

Vídeo: RTVC

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote estaba cerca de inaugurarse después de que haya pasado ocho años en un almacén.

Finalmente, no va a poder ponerse en funcionamiento. Las sospechas inducen a que el pasado fin de semana accedieron al interior de la instalación durante la noche, la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

La Guardia Civil investiga los hechos

Los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil porque ha quedado totalmente inservible. Este equipo se adquirió por más de 2 millones de euros y estuvo desde 2015 en un almacén, hasta que trataron de instalarlo en la isla.

El SIVE de Lanzarote se sitúa en Guinate, en la zona de El Risco. Los vecinos se opusieron y el Ministerio del Interior desplazó 200 metros su instalación para no obstaculizar las vistas del Mirador de Guinate.

El objetivo del SIVE es controlar las embarcaciones irregulares que se acercan a la costa. El portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles, José Cobo, asegura que localiza «con prontitud cualquier patera o narcopatera en la cercanía de la costa, ya sea relacionado con inmigración o tráfico de drogas».

Vídeo: RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias