Los resultados del contraanálisis a las analíticas hechas el martes confirman que el agua es apta para el baño
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha reabierto este jueves al baño la playa central de El Médano. En torno a las 11.30 horas se producía el cambio de bandera, de roja a amarilla, eliminando la prohibición de baño en esta playa.
Los resultados del análisis del agua que se tomaron el martes y se conocían este jueves ya no reflejan altos niveles de enterococos. Y acreditan que la calidad del agua es apta para el baño, al situarse los índices dentro de los límites permitidos.
El consistorio asegura que «solo esta playa superó los niveles permitidos para el baño, motivo por el cual el pasado martes realizó esta prohibición temporal, además de izarse la bandera roja».
«Garantizar la seguridad de los bañistas»
Y que «esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del contraanálisis, y que en el día de hoy han confirmado la buena calidad del agua».
Añaden además que «el nivel detectado excedía mínimamente el valor máximo permitido y las muestras periódicas tomadas en anteriores semanas arrojaban resultados de buena calidad del agua».