El incendio declarado el pasado mes de agosto obligó a cerrar las áreas recreativas del monte de Tenerife. Algunas han podido reabrir este fin de semana
Algunas de las áreas recreativas que permanecían cerradas por el incendio de este verano en la isla de Tenerife han reabierto al público este fin de semana. Sin embargo, permanece la prohibición de encender fuego en todas ellas.
Una de las que se ha reabierto, ha sido la de Las Raíces, pero dadas las altas temperaturas registradas estos días, han amanecido prácticamente vacías. También se ha reabierto el área recreativa de Lomo La Jara, en Tacoronte, y la de Chanajiga, en el municipio de Los Realejos.
Además, ya se puede circular por las carreteras insulares de acceso al Teide y acceder al parque nacional, aunque a menos de 50 kilómetros por hora. Continúa, por otro lado, la prohibición de acudir con motos, bicicletas y vehículos de más de doce metros de longitud. De igual forma, continúa restringido el acceso a las zonas afectadas.
Continúan las reactivaciones
A pesar de esto, aún continúan dándose pequeñas reactivaciones del fuego en la zona alta de La Orotava. Un suceso que, según los expertos, es normal dentro de este tipo de incendios. Insisten en que se encuentran dentro de las zonas quemadas y que no suponen ningún peligro porque están totalmente controladas.