20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:33 pm

Directo

La capital grancanaria reabre espacios públicos y amplía aforos al actualizar medidas

Reabren desde este lunes los parques infantiles, al actualizar las medidas frente a la propagación de la covid-19

Reabren espacios públicos y se amplía aforos al actualizar medidas
Reabren los espacios públicos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a reabrir desde este lunes los parques infantiles y las áreas biosaludables, al actualizar las medidas frente a la propagación de la covid-19. Siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno Autónomo, según ha anunciado.

Junto a los parques infantiles se han reabierto las máquinas para la práctica deportiva en la vía pública, aparatos biosaludables, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares. Entre ellos la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina. En aplicación de una resolución firmada por el alcalde, Augusto Hidalgo, informa en un comunicado la corporación.

Además, da a conocer que se recupera el 100 % del aforo de los vehículos de Guaguas Municipales y los taxis. «Aunque -matiza- la recomendación es que se ocupen primero los asientos traseros». Y que los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, si bien con un aforo del 55 %.

Y también se mantiene un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50 %, con el objetivo de evitar aglomeraciones, y del 33 % en los balnearios municipales. Advierte el Ayuntamiento, que recuerda a la población que puede consultar su grado de ocupación a través del semáforo de aforo online habilitado a tal fin.

En rastros y mercadillos, explica que se amplía el aforo del 33 % al 50 %. Y que, en cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 02:00 horas. Debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo a tiempo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias