73-84. El Real Madrid se proclama campeón de la ACB ante el UCAM Murcia

El Real Madrid gana su 37º título de la Liga Endesa tras vencer al UCAM Murcia en el tercer partido de la serie, con Dzanan Musa como MVP de la final

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria del tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, que les hace campeones de la Liga, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

El Real Madrid conquistó su trigésimo séptimo título de la Liga Endesa al vencer al UCAM Murcia 73-84 en Murcia. Este triunfo, sumado a las victorias previas en el WiZink Center, aseguró el título para el equipo de Chus Mateo. El jugador bosnio de los blancos, Dzanan Musa, fue nombrado MVP de la final.

El partido comenzó con un 0-5 favorable al Real Madrid, pero el UCAM reaccionó rápidamente gracias al exjugador del Dreamland Gran Canaria, Dylan Ennis y Rodions Kurucs, quienes igualaron el marcador 13-13. Al final del primer cuarto, el UCAM tomó una ventaja de 19-17. En el segundo cuarto, el UCAM continuó su buen juego, llegando a estar diez puntos arriba. Sin embargo, Sergio Llull mantuvo al Real Madrid en el partido, y al descanso la diferencia era de solo ocho puntos a favor del UCAM.

Un parcial de 0-13 encaminó la victoria de los blancos

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con más intensidad. Una falta antideportiva de Walter Tavares aumentó la tensión, pero Musa, Mario Hezonja y Facundo Campazzo lideraron la remontada.

Un parcial de 0-13 permitió al Real Madrid pasar de un 53-45 en contra a un 53-58 a favor. Al final del tercer cuarto, el Real Madrid tenía una ventaja de diez puntos (56-66), gracias a un espectacular 16-34 en ese período.

En el último cuarto, el UCAM intentó recortar la diferencia y llegó a ponerse a cinco puntos en varias ocasiones, pero no fue suficiente. Con sus pívots Moussa Diagne y Yannis Morin eliminados, el UCAM no pudo evitar que el Real Madrid dominara los minutos finales.

Finalmente, el Real Madrid se llevó el título con autoridad, ganando por 3-0 en la serie, al igual que hizo en las semifinales contra el Barça y en los cuartos de final contra el Dreamland Gran Canaria. Rudy Fernández, en su despedida, levantó el trofeo en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno hasta la bandera para este tercer y definitivo partido de la serie.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias