Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento y otro de Salvamento Marítimo se han turnado en la búsqueda
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha recuperado este domingo el cuerpo sin vida del bañista que desapareció ayer sábado en la zona de el Charco de La Laja (Tenerife).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar este sábado. Cuando avisaron de que dos personas estaban en apuros en el mar.
En un primer momento, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo localizó a uno de ellos, lo rescató y trasladó al Aeropuerto de Tenerife Norte. Donde fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) de erosiones y hipotermia de carácter moderado antes de su traslado al Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria.
Mientras, el operativo de búsqueda de la otra persona continuó sin éxito durante la tarde. Y fue reanudado a primera hora de este domingo.
Al respecto, el helicóptero del GES localizó esta tarde el segundo cuerpo en una zona próxima a la costa, lo recuperó y trasladó. Siguiendo indicaciones de la Policía Nacional al aeropuerto Tenerife Norte. Donde ha quedado a disposición judicial.