El varón sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba desembarcando de un vuelo procedente de Irlanda en el Aeropuerto Tenerife Sur
El pasado 8 de septiembre un agente de la Policía Nacional salvó la vida de un pasajero en el Aeropuerto de Tenerife Sur tras sufrir el mismo un paro cardíaco.
El agente, mientras desarrollaba las labores de control de documentación en la Terminal de salidas, recibió la alerta por el personal de una compañía aérea de que un pasajero que se encontraba desembarcando un vuelo procedente de Irlanda estaba sufriendo una parada.
Tras solicitarse la oportuna asistencia sanitaria, el agente acudió rápidamente al tren de llegadas, donde efectivamente se encontraba el pasajero inconsciente tendido en el suelo, momento en el cual procedió a colocarle el desfibrilador más cercano.
Ingreso en la UCI
Gracias a la realización de la RCP y al correcto uso del de desfibrilador por parte del agente, el hombre recuperó la respiración, continuando con su estabilización y asistencia los servicios médicos del aeropuerto.
Seguidamente el viajero fue trasladado al hospital, donde se pudo conocer que se encontraba estable ingresado en la unidad UCI.
Una rápida y correcta actuación como la descrita puede salvar vidas, por ello nuestros agentes reciben desde el primer día la formación necesaria en primeros auxilios.
Desde la Escuela Nacional de Policía asignaturas como TAU (Técnicas de Asistencia Urgente) los instruye para poder actuar ante una emergencia sanitaria como la expuesta hasta la llegada de los servicios sanitarios. Igualmente, la Policía Nacional ofrece a sus agentes cada año cursos orientados a la correcta realización de estas técnicas y manejo del DESA.