Refuerzo del transporte para uno de los conciertos que incluye a Tenerife en el circuito de los grandes acontecimientos culturales
Primero fue el silencio, luego la tensión y por último, como si de una aparición divina se tratara, el cantante británico Ed Sheeran saltó este sábado al escenario en Tenerife ante el clamor de más de 35.000 fanáticos con una nueva propuesta artística que contaba con una banda, pero en la que su voz y guitarra tomaron el protagonismo de un espectáculo de apabullante sensibilidad.
El estadio Heliodoro Rodríguez López, situado en la capital tinerfeña, ha sido el lugar escogido por el artista para realizar su única actuación en España en el marco de la gira “+-=÷x”, para la cual vendió todas las entradas en cuestión de minutos y en la que brillaron sus grandes éxitos.
La expectación era máxima entre los asistentes, quienes desde temprano en la mañana llenaron los alrededores del recinto, a pesar del intenso calor, a la espera de poder acceder a un lugar cerca del escenario y disfrutar de su ídolo en una isla con la que guarda una profunda vinculación.
Ed Sheeran conquista Tenerife
Los nervios rompieron en aplausos y gritos con los primeros acordes de “Castle on the Hill”, a la que siguieron “Shivers” y “I´m a Mess”, un breve recorrido por su discografía que abarca desde su meteórico ascenso al estrellato hasta el viaje a las profundidades de la melancolía y el desamparo que han representado sus últimas publicaciones.
Y es que, si bien el compositor se ha caracterizado durante toda su carrera por cantarle al amor, con una visión dulce y leal en la que formar una familia era un pujante deseo, los acontecimientos en su vida reciente pusieron en jaque esta visión con el diagnóstico de un tumor a su mujer mientras estaba embarazada, la muerte de su amigo y productor Jamal Edwards y el juicio por plagio de su éxito “Shape of You”.
Fuegos artificiales
Sheeran ofreció un concierto de casi dos horas ataviado con una camiseta en la que se podía leer “Tenerif” y que se asemejaba al típico recuerdo para turistas que visitan la isla, la enésima demostración de su vínculo con una tierra que tiene tatuada en el brazo y sobre el que han surgido muchos rumores como que su familia tiene una casa en el municipio de Adeje o que fue en Vilaflor donde se declaró a su mujer.
A golpe de guitarra, acompañado por fuegos artificiales y con una energía desbordante, el británico consiguió a los veinte minutos de su actuación que todos los presentes iluminaran por completo el estadio encendiendo las linternas de sus teléfonos para cantar al unísono “A Team”, su primer gran éxito, y despedir al atardecer que coloreaba el cielo.
Desde primera hora de este sábado decenas de personas, se han concentrado alrededor del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Todo para conseguir una buena ubicación para el que será uno de los conciertos más esperados dentro del panorama musical nacional.
Fans que llegan no solo desde otras islas, también desde otras comunidades españolas o países, ya que se trata del único concierto que el artista dará en España. Un evento para el que se espera un total de 30.000 personas.
Los asistentes se han organizado con número en la mano, para así no perder el puesto que llevan guardando desde la pasada noche.
Muchos afirman que no existe calor, ni cansancio, si todo se comparte con un muy buen ambiente.
Refuerzo en el transporte
El Cabildo de Tenerife ha reforzado el transporte público de guaguas y tranvías con motivo del concierto de Ed Sheeran que se celebrará este sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, explica en una nota que ya se está en la cuenta atrás para uno de los grandes acontecimientos culturales del año.
«Está todo preparado para este gran concierto que nos vuelve a incluir en el circuito de los grandes eventos internacionales reforzando el transporte público de guaguas y tranvías de Tenerife«, indica Dávila.
Concierto de Ed Sheeran
Desde Metrotenerife se reforzará La Línea 1 programando tranvías a demanda tanto en las horas previas al evento como a su finalización.
Además, el operador tinerfeño realizará durante esas horas un seguimiento del volumen de pasajeros en las paradas de la Línea 1, de modo que podrá inyectar hasta tres tranvías adicionales al servicio.
En cuanto al servicio de guaguas, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, reforzará los servicios de seis líneas de guaguas para acudir al concierto.
Servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife
De esta forma, en el servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife se reforzarán, en sus horarios habituales, las líneas 908 (Intercambiador, Barrio de Ofra Juan XXIII, Intercambiador), 934 (Circular Intercambiador de Santa Cruz, Taco, Santa María del Mar, Añaza e Intercambiador de Santa Cruz) y la 936 (Circular Intercambiador de Santa Cruz, Añaza, Santa María del Mar, Taco, Intercambiador).
Las rutas del área metropolitana que verán reforzados sus servicios serán la línea 014 (Intercambiador de Santa Cruz, Intercambiador de La Laguna por La Cuesta) y la 232 (Intercambiador de Santa Cruz, El Cardonal, La Gallega).
Transporte para la demanda prevista
Asimismo, la línea 111 (Santa Cruz, Los Cristianos, Costa Adeje) verá incrementado sus viajes para atender a la demanda prevista para conectar el sur de la isla con la capital.
Por otro lado, los pasajeros desde el norte de la isla pueden conectar hasta el Intercambiador de La Laguna y allí con la línea 014 para bajar hasta los alrededores del Heliodoro Rodríguez López.
La compañía recuerda igualmente que el resto de líneas, aunque no cuenten con refuerzos, operarán en sus horarios habituales de fin de semana.