21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 1:11 pm

Directo

Refugiados ucranianos reciben clases de español urgente en la ULPGC

Se trata de un curso de español urgente para refugiados con el fin de lograr una mayor integración de estas personas en la sociedad a la que llegan

Un grupo de refugiados de Ucrania están recibiendo clases de español urgente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Han huido del horror que se vive en su país. Este viernes han recibido la visita del rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem.

Se trata de nociones básicas de nuestro idioma para favorecer la integración de estos refugiados de guerra en nuestras islas. Clases que dan, de forma voluntaria, alumnos de la universidad grancanaria y que este viernes visitaba el rector de la Universidad.

La iniciativa del curso de español para refugiados, inscrita en la metodología de Aprendizaje-servicio (ApS), parte de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones apoyada por las Facultades de Traducción e Interpretación y Filología, el Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, y la coordinación del Máster de Enseñanza de Español y su Cultura. 

El objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad de forma solidaria, poniendo en práctica los conocimientos lingüísticos y didácticos, a la vez que siempre se continúa aprendiendo. Esta acción solidaria será reconocida y certificada por el Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC.

79 días de guerra

Ya son 79 días de guerra en Ucrania. Moscú sigue sin ocupar la Acería de Azovstal, el último reducto ucraniano en la ciudad de Mariupol al sur del país. Según algunas informaciones Rusia estaría retirandose de Járkov.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias