Para estas fechas navideñas, el Instituto Canario de Igualdad ha puesto en marcha una campaña en la que destaca que los juguetes no son para niñas o para niños, son para jugar. Hemos visitado una juguetería y hemos charlado con la directora del ICI, Kika Fumero y con Noemí Galván,delegada de Igualdad en RTVC, sobre estos regalos que fomentan la igualdad.
El Instituto Canario de Igualdad ha puesto en marcha una campaña en la que destaca que los juguetes no son para niñas o para niños, son para jugar.
Hoy hemos visitado una juguetería y hemos charlado con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.
Ella nos cuenta el estudio novedoso que han realizado y que analiza las jugueterías, los establecimientos de juguetes de las islas y a sus proveedores.
El estudio revela que el sexo es el principal criterio a la hora de organizar los juguetes en estos establecimientos y que se perpetúan los estereotipos del color. En los pasillos se aprecian rosas para las niñas y azules para los niños.
También nos cuenta que las familias no son el único agente socializador en la sociedad. Que a los niños les llegan mensajes desde la publicidad, de la escuela, de la tv, de las canciones, de los amigos y de su entorno que influyen en los niños.
Ella nos recomienda que a la hora de comprar hacer un ejercicio de reflexión para saber que queremos transmitir a los niños.