El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche 54 terremotos en La Palma, el de mayor magnitud, de 4,3, fue sentido por la población
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche 54 terremotos en la isla de La Palma, el de mayor magnitud, de 4,3.
Este sismo fue localizado a las 8.28 horas de este sábado en la Villa de Mazo a 36 kilómetros de profundidad y fue sentido por la población. El IGN le atribuye una intensidad de III-IV.
De los 54 terremotos contabilizados 8 fueron sentidos por la población; 19 tuvieron una magnitud de 3 o superior.
La profundidad de los seísmos oscila entre los 37 y los 9 kilómetros, todos fueron localizados en los municipios de Mazo y Fuencaliente.
El comité científico del Plan de Emegergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) viene advirtiendo desde hace varios días de la posibilidad de que se registren terremotos de intensidad VI, considerados «levemente dañinos».
En estos casos pueden caerse pequeños objetos, los muebles se pueden desplazar y en ocasiones se pueden romper platos y vasos, así como daños de diversa consideración en edificaciones.