Dos años después se reactiva el servicio de hamacas y sombrillas con 41 personas que abandonan el ERTE
Dos años después vuelve el servicio de hamacas y sombrillas a las playas de San Bartolomé de Tirajana. Con su reactivación se recuperan, además, puestos de trabajo, al menos 41 personas han salido del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
La actual situación sanitaria ha favorecido el regreso de un servicio primordial para Maspalomas como destino turístico.
Más de 1.000 hamacas han sido repartidas en nueve sectores entre las playas de Maspalomas, Meloneras, Playa del Inglés y El Cochino.
Con este servicio se reactiva también un importante fuente de ingresos para las arcas municipales. Durante 2019 se recaudó 3.541.000 euros.
En palabras del primer teniente alcalde, Samuel Henríquez Quintana, “es un hecho importante por tres motivos fundamentales: porque reactivamos el servicio primordial para Maspalomas como destino turístico, porque reactivamos una fuente de ingresos constantes para el Ayuntamiento, y en tercer lugar, no menos importante, se hace reincorporando a los 41 trabajadores que estaban ya en el servicio antes de la pandemia”.
“La puesta en marcha del servicio no se trata de una nueva adjudicación, sino de dar continuidad al servicio que se venía prestando». Así, aseguró el teniente de alcalde, «en breve licitaremos los nuevos pliegos del servicio de hamacas y sombrillas”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, destacó la importancia que tiene el poner de nuevo en marcha el servicio de hamacas y sombrillas que tuvo que parar por la incidencia de la pandemia. Además, Narváez quiso resaltar “la importancia que tiene sacar a esas 41 personas del ERTE, por lo que es una noticia muy positiva tanto a nivel turístico como a nivel de recuperación de puestos de trabajo”.