22 C
Las Palmas
7:50 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Los marineros del buque Frío Uve anclado Puerto de La Luz y...

Los marineros del buque Frío Uve anclado Puerto de La Luz y de Las Palmas regresarán a sus casas

Federación Internacional de Trabajadores del Transporte hizo de intermediaria con su aseguradora para que se les abonara el billete de avión y también sus cuatro últimos meses de trabajo

Silvia Luz / Jessica Díz/ José Medina / Víctor Nassar

Termina una etapa marcada por la precariedad laboral para los trabajadores del buque Frío Uve. Llevaban desde noviembre sin percibir su salario y sin poder regresar a sus casas. Este jueves por fin desembarcaron y regresarán a Rusia y Ukrania.

La empresa que les contrató para embarcarse en el Puerto de La Luz y de Las Palmas sólo les pagó el primer mes. Desde entonces han tenido que subsistir precariamente. Los 15 marineros ya han partido hacia sus países de origen Rusia y Ukrania. Por su parte, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte hizo de intermediaria con su aseguradora para que se les abonara el billete de avión y también sus cuatro últimos meses de trabajo.

A bordo del pesquero Galileo de la misma empresa, aún quedan 40 tripulantes. El convenio internacional no cubre a los barcos de pesca y algunos llevan más de 18 meses anclados en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS