16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:46 pm

Directo

La rentabilidad de los hoteles de Canarias supera a la previa al covid-19

Canarias cerró el ejercicio hotelero de 2022 con una rentabilidad del 74% de ocupación, por debajo de Málaga, con 78,6%

La rentabilidad de los hoteles de Canarias supera a la previa al covid-19
La rentabilidad de los hoteles de Canarias supera a la previa al covid-19

Los hoteles de Canarias, Marbella, Málaga y Baleares registraron al cierre de 2022 unos ingresos por habitación disponible superiores a los que manejaban antes de la irrupción de la pandemia de covid-19.

En cambio, los establecimientos de Barcelona, Madrid y Bilbao registraron niveles de rentabilidad por habitación aún por debajo de 2019, lo que refleja que el turismo urbano de incentivos y congresos (MICE) y el corporativo no se están recuperando aún con las fuerza que muestra el sector en los destinos vacacionales, según un estudio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y el analista de mercado STR.

El barómetro -con datos de 1.200 hoteles y unas 180.000 habitaciones- refleja también que Málaga encabezó en 2022 el ranking de ocupación, con un 78,6 % de las plazas ocupadas, indicativo de la desestacionalización del destino, extensiva a toda la Costa del Sol, si bien Marbella quedó por debajo (62 %).

Canarias, donde la temporada alta se desarrolla en otoño-invierno, y Valencia, registraron también elevadas ocupaciones, del 74 %.

Barcelona se anotó el mayor aumento de la ocupación sobre 2021, con un 76 % más, y Madrid subió un 58 %, por la mejoría en los movimientos internacionales, aunque sus tarifas promedio no se han recuperado plenamente por el menor ritmo del turismo profesional.

Relacionadas

Otras Noticias