La neumática fue rescatada frente a las costas de Casablanca y sus ocupantes trasladados al Puerto de la Luz y de Las Palmas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 27 y 29 años, ambos con antecedentes policiales, por un delito de quebrantamiento de condena. Fueron rescatados con otras dos personas en una neumática a la deriva en aguas fuera del territorio nacional.
Los hechos se produjeron el 8 de junio. Ese día, Salvamento Marítimo, según ha informado la Policía Nacional, recibió una llamada del buque Front Cruiser, con bandera de las Islas Marshall, comunicando que había rescatado a cuatro hombres españoles, en concreto de Cádiz, en una lancha neumática que tenía problemas técnicos y se encontraba a la deriva.
Así, según han matizado fuentes conocedoras de los hechos, la neumática con los cuatro españoles fue rescatada frente a las costas de Casablanca.
Dos de los rescatados tenían orden de no salir de España
Si bien una vez que la tripulación del buque rescató a estas personas Salvamento fue a su encuentro. Tras subirlos a bordo a su embarcación se dirigió hacia el puerto de La Luz y de Las Palmas . Atracó el 9 de junio. Para continuar con los trámites humanitarios se dio aviso a la Policía Nacional, quien procedió a la identificación de los rescatados.
En dicho trámite, los agentes comprobaron que a dos de los rescatados les constaba una prohibición de salida de territorio nacional por un delito contra la salud pública. Ambos fueron detenidos por un delito de quebrantamiento de condena y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.